La especialidad del Agente Aduanal es el despacho aduanal (lo que permite eficiencia y eficacia con mayor simplicidad).
Para así reconocerle en todo momento, como el enlace entre las autoridades fiscales y los importadores o exportadores.
Así como las demás obligaciones en materia fiscal y económica y es a quien las autoridades hacendarias le han otorgaron dicha responsabilidad mediante el cumplimiento previo de diversos requisitos y el haber demostrado sus capacidades y experiencia mediante exhaustivos exámenes de conocimientos en materia aduanera y otros de tipo psicológicos y de confiabilidad.
Si bien no puede ser un empleado genuine del gobierno federal para convertirse en agente de aduanas de EE. UU., existen oportunidades para trabajar con agencias gubernamentales en funciones relacionadas con el comercio y el cumplimiento aduanero, lo que contribuye en gran medida a los esfuerzos regulatorios del país.
Si eres una empresa de actividades de comercio exterior en República Dominicana, vas a necesitar profesionales y particular capacitado para el despacho de tus mercancías, en MacroBridge somos expertos en asesoría de comercio exterior y servicios logísticos integrados.
En este sentido el artworkículo 159 de la Ley Aduanera establece los requisitos para ser agente aduanal y limita la solicitud de exámenes a la existencia de una convocatoria publicada por la autoridad aduanera.
Ya que cada mercancía genera un impuesto, es necesario que la agencia aduanal a través del agente, se responsabilice de hacer el pago de dicho impuesto.
Conclusión Un agente de aduanas es un socio priceless para las empresas dedicadas al comercio internacional.
Nuestros procesos están orientados a agente aduanas barcelona mantenerle informado en todo momento y a mantener el expediente digital de su operación de despacho aduanal disponible por el tiempo que marca la ley.
Acudir a la Aduana como su representante en el caso de que se requiera una inspección de la carga para verificar que todo se realiza correctamente.
Las agencias aduanales también coordinan las inspecciones requeridas por las autoridades que regulan la entrada de la mercancía y verificar el cumplimiento de requisitos adicionales en operaciones como la introducción de productos con marca registrada, bienes sujetos a la ley contra lavado de dinero o mercancías de uso twin.
Como enlaces entre los transportistas y las agencias gubernamentales, los agentes de aduanas lo ayudan a organizar y presentar la documentación necesaria, verificar el pago de impuestos y aranceles y garantizar que los envíos cumplan con todos los requisitos reglamentarios y legales. Las principales funciones de un agente de aduanas estadounidense incluyen las siguientes:
Cuando se selecciona la opción Facturar al remitente o Facturar a un tercero para pagar impuestos y aranceles, se le facturarán al pagador todas las tarifas del servicio de liberación aduanal aplicables que se cobran para la liberación aduanal en el país de destino, incluyendo todas las tarifas que surjan de los servicios de liberación aduanal que haya podido solicitar el destinatario.
Despacho de mercancías: El Agente de Aduanas se encarga de gestionar todos los trámites necesarios para el despacho de mercancías, asegurando que cumplan con la normativa aduanera.